Programa de Integridad

La Empresa posee la vocación de llevar adelante sus actividades de manera ética y transparente y cuenta con un Programa de Integridad que fue aprobado por su Directorio en junio de 2018 y que respalda la operación del Corredor desde el inicio mismo de sus actividades.

El Programa está compuesto de Políticas y procedimientos que son obligatorias para todos sus integrantes y partes relacionadas, a los que se exige un comportamiento intachable y un riguroso cumplimiento ético.

Estos instrumentos fijan reglas- cuya infracción podrá ser severamente sancionada- pero en ellos también se expresan valores que la Empresa aspira a realizar, compartir y expandir, trabajando en equipo sobre bases solidarias y cooperativas.

Entre tales políticas cabe mencionar el Código de Ética que establece los deberes y pautas de actuación, regula posibles conflictos de intereses e identifica los canales internos para reportar y/o realizar consultas.

También contamos con una Política Anticorrupción que fija la regla de tolerancia cero a la corrupción de la Empresa y las condiciones operativas para hacerla efectiva, y un Procedimiento de Trato con Funcionarios que orienta todas nuestras interacciones con el sector Público.

La aplicación de las políticas y procedimientos está a cargo de una Responsable de Integridad que actúa con el apoyo de un Comité de Integridad. Este Comité está integrado por representantes de las tres empresas accionistas, las que poseen a su vez propios Programas, los que operan coordinadamente con los de la Empresa Contratista.

El Programa está bajo permanente mejora continua y es sujeto de auditoría externa especializada. Además, es materia de supervisión externa de la Unidad de Ética y Transparencia de Vialidad Nacional y por parte de los consultores que realizan la revisión externa permanente en beneficio de los financiadores de nuestro proyecto.

Recuerde que la Empresa cuenta con un Canal Ético para reportar infracciones y consultar dilemas éticos que se encuentra a disposición de los trabajadores y de cualquier tercero.

A través del canal son admitidos los reportes anónimos, garantizado el mantenimiento de la reserva de datos de los denunciantes identificados salvo ante requerimiento de autoridades judiciales.

Las vías disponibles para realizar una denuncia son

 

  • Responsable de Integridad: Elba Bianchi
  • Teléfono directo: 011-5238-4586 (atención de lunes a viernes de 9:30 a 17:30 hs)
  • Correo electrónico: integridad@corredorviala.com.ar

 

También pueden realizarse a través de este formulario:






Formulario modelo de debida diligencia para terceros de riesgo mayor a bajo

La Empresa requiere que se complete la presente declaración de manera veraz y brindado explicaciones precisas y circunstanciadas en los casilleros consignados a ese efecto. La Empresa solicita información sobre su organización como parte de los esfuerzos para controlar el cumplimiento del Código de Ética de La Empresa y las restantes políticas y procedimientos de su Programa de Integridad.